Giro de Italia 2021 - Etapa 7
Notaresco › Termoli (181 km)

Este viernes 14 de mayo se disputa la séptima etapa del Giro de Italia 2021 disputada entre las localidades de Notaresco y Termoli, con un recorrido de 181 kilómetros.

El recorrido de la etapa 7 del Giro de Italia 2021 ofrece un poco de todo. Llano al inicio, montañoso en la sección central, para luego finalizar con un terreno nuevamente llano.

Giro de Italia 2021 - Etapa 7 - Recorrido
Recorrido (Etapa 7) Giro de Italia 2021

Los ciclistas viajan de Notaresco a Termoli, una pequeña ciudad en la costa sur del Adriático que es famosa por sus playas, fortificaciones y calles estrechas.

Poco después de la salida, los ciclistas llegan a la costa del Adriático para girar a la derecha (sur) y dirigirse hacia Pescara. Antes de entrar en la ciudad, el Giro vuelve a girar a la derecha para un desvío por el interior, tramo con las únicas subidas del día.

Chieti

A través de una subida empinada hacia Chieti (4.7 km al 5.9%), donde Peter Sagan sentó las bases para una magnífica victoria de etapa en el Giro del año pasado, y una serie de subidas subsiguientes en los siguientes 40 kilómetros, la ruta regresa a la costa en Ortona.

Hacia el sur a lo largo del mar Adriático, todavía quedan 70 kilómetros para un final intrigante en Termoli.

Justo cuando crees que todo está listo para un final al sprint, los ciclistas giran a la derecha para dejar el mar atrás.

Giro de Italia 2021 - Etapa 7 - Últimos kilómetros
Últimos kilómetros (Etapa 7) Giro de Italia 2021

Inmediatamente comienza un duro muro de solo 150 metros de largo, pero pendientes de alcanzan un 12%. La ruta luego se nivela a un falso llano en los últimos 1,5 kilómetros.

Después de algunos giros y curvas, la recta que conduce a la línea de meta también discurre en un falso llano.

El segundo sprint intermedio otorga 3, 2 y 1 segundos, mientras que las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta.

Favoritos a la Victoria de Etapa

⭐⭐⭐ Caleb Ewan, João Almeida, Diego Ulissi, Peter Sagan
⭐⭐ Rémi Cavagna, Patrick Bevin, Fernando Gaviria, Tim Merlier
⭐ Davide Cimolai, Giacomo Nizzolo, Enrico Battaglin, Matteo Fabbro

La séptima etapa del Giro de Italia está programada para iniciar a las 12:50 hora local (5:50 a.m. en Colombia) y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:15 hora local (10:15 a.m. en Colombia).